miércoles, 15 de mayo de 2013

Menor mapuche preso político comienza huelga de hambre en la Carcel de Chol Chol- Chile

Comunicado  público del menor Gabriel Valenzuela Montoya,  17 años  desde la carcel de menores de Chol Chol
14.mayo 2013


A la opinión pública nacional e internacional, yo Gabriel Valenzuela Montoya, preso político mapuche menor de edad, encarcelado en el CIP CRC de Chol Chol, acusado injustamente del homicidio del parcelero Héctor Gallardo, declaro lo siguiente:

Kiñe: Que, desde el día 13 de mayo de 2013 inicio HUELGA DE HAMBRE, la cual mantendré hasta las últimas consecuencias.

Las razones de esta drástica y extrema determinación, obedece a la excesiva demora en mi proceso judicial, la cual me tiene privado de libertad desde hace más de ocho meses, donde el fiscal antimapuche ha utilizado todas las herramientas que le entrega el estado chileno para exterminar a nuestro pueblo nación.

Epu: Señalo una vez más, mi inocencia absoluta y la de Leonardo Quijón y Luis Marileo en el montaje del que somos objeto, no teniendo a la fecha ninguna prueba concreta en nuestra contra, lo que demuestra el constante hostigamiento y persecución hacia nuestro pueblo-nación, teniendo como única finalidad el encarcelarnos para no reconocer nuestro derecho ancestral de territorio y autonomía.

Kila: Es por esto que hago un llamado a todos quienes apoyan nuestra causa, se mantengan alerta a las injusticias y nos sigan apoyando. Por último, hacemos un llamado a Nuestro Pueblo a Movilizarse, a protestar y a luchar por lo que consideramos justo.

Comunico finalmente, que depondré mi huelga sólo cuando tenga mi libertad.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
BASTA DE ALLANAMIENTOS EN LAS COMUNIDADES MAPUCHE
BASTA DE MONTAJES, PERSECUSIÓN Y DETENCIÓN DE NUESTRA GENTE
BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DE NUESTRAS ABUELAS, MADRES, MUJERES Y NIÑOS.
POR LA LIBERTAD DE NUESTRO TERRITORIO!!!! Y NEWEN PARA MI PUEBLO-NACIÓN!!!

MARRICHIWEU!!!!